Menu

"&"TB#37

 
Cuántas veces experimentamos un cambio drástico de temperatura? Y cuántas ese evento insignificante termina en un resfriado feroz? A veces podría parecer una exageración cuidar tanto la voz de un artista... estoy seguro que muchos fans de muchas bandas se quedaron molestos porque su cantante favorito no se regresó a tomarse otra foto a las afueras del hotel... yo me pregunto si esa persona enojada
pensó que un cantante no tiene permiso de enfermarse? Un cantante sin voz es como tener a 14,000 personas dormidas en la sala de un concierto, como si las guitarras no tuvieran cuerdas, como si las la pantalla no estuviera conectada, como si los músicos no se supieran las canciones, como si alguien pagara una entrada de concierto y apareciera solo el silencio.
Esta noche, en la Feria de San Francisco Hidalgo! Jesse & Joy tuvieron la opción de cancelar, de dar una amable y política explicación a las 14,000 personas que retacaron el lugar.
Entonces se apagaron las luces y en un video casero Joy explicó lo mejor que pudo que estaba enferma y no podía cantar. Por lo que Jesse y ella, con tal de no faltar el respeto y cancelar, tuvieron que decidir algo que era totalmente nuevo en sus carreras.
Entonces fue cuando Jesse no cantó para Pachuca, cantó con Pachuca.
Su equipo de producción movió el piano al centro del escenario y simplemente la música lo llevó. Cada nota, cada letra, cada estrofa era la música de Jesse & Joy en voz de Jesse.
Mientras cerraba los ojos para tomar valor el alma se le escapaba en cada verso. No hay otra explicación más que el destino le tenía preparada esta sorpresa a los hermanos Huerta; Jesse aunque cuenta con una voz privilegiada no la había tenido que mostrar -en su máxima expresión- ya que la parte vocal la protagoniza Joy quien es considerada una de las mejores voces de México... pero siempre hay una primera vez.
El mantra de la noche fue : The show must go on
Pachuca agradeció -de toda forma imaginable- el valor de no cancelar, de ser cómplices y de construir con aplausos, entrega y sus voces un momento histórico en la banda. Hoy no hay retorno, la voz de Jesse superó toda expectativa y esta más lista que nunca para sumarse a la de Joy -que se recupera rápidamente- por lo que podemos garantizamos conciertos aún más potentes.
Solo en el mes de octubre, Con quién se queda el perro? Tour 2012 tiene 12 presentaciones + viajes internacionales.
Jesse amazing como decimos en mi tierra: te la rifaste y se que nunca lo olvidarás
Joy recuperate pronto
Pachuca son la mejor medicina para vencer cualquier enfermedad y cualquier miedo
"&"
P.D.: Todo lo que las palabras no me dejan decir lo dice esta foto.
back to top