Menu

"&"TB#36


 
Chiapas, por su historia, por los mayas, por su ubicación, por su fauna, por su comida y por el calor de su gente es: único. Muchas cosas son características de los chiapanecos...
Chucho = Perro
Bolo = Borracho
Sentís = Sentir
Vos = tu
Tenés = tienes
Pozol = Es una bebida espesa, a base de cacao y maíz que es parte de la dieta y del deleite de todo quien la prueba.
 
La fecha del 17 de octubre del 2012 generó marcas -fuera de lo normal-en calendarios y agendas mayas. Fue la fecha indicada; la banda comandada por los hermanos Huerta hizo escala en el Auditorio Polyforum de Tuxtla Gutiérrez y lo llenó de su música.
 
Tuxtla registró niveles de euforia que -sin duda- se pueden considerar como de los más altos registrados hasta ahora en la gira: Con quién se queda el perro? La euforia comenzó desde la llegada en el aeropuerto y no terminó hasta que la banda abandonó la capital chiapaneca.
 
Jesse & Joy, en medio de fotos y del sound check, arreglaron todo para no perderse de una comida típica chiapaneca y tomarse un refrescante Pozol.
 
Cayendo la tarde, las filas para entrar al Polyforum eran largas por lo que pude apreciar todas esas señales que cada día son más comunes en un concierto de la banda: pancartas, tshirts oficiales y otras que los fans se diseñan para la ocasión.
 
El concierto fue una fiesta y estuvo repleto de grandes momentos... y es que son muchos los éxitos de la banda y mucha la energía que provocan en cada par de orejas. Aún así solo un gran conocedor de su música distingue los pequeñas grandes diferencias entre escuchar su música en Cd y de experimentarla en vivo. En Tuxtla fueron especialmente celebrados los temas que reversionaron para esta gira como: Chocolate, Volveré, Si te vas y Ya no quiero.
 

Merece mención especial el momento en que presentaron a Chuz Estrada baterista de la banda quien es nativo de Tuxtla... ahí pude comprobar que la familia de Chuz es muy grande.

No olviden que: Las mujeres son de Venus, los hombres de Marte, los Jaguares de Chiapas y que por esta noche el "Chucho" se quedó en Tuxtla!

“&”
back to top